Los permisos de conducir en Europa

¿Cómo conseguimos el permiso de conducir en otros países? Podemos saber las diferencias y similitudes entre países, basándonos en un estudio de Asegura mi Coche de Alquiler, si comparamos el modo de obtener el permiso de conducir en países como Alemania, los Países Bajos, España y el Reino Unido. Por suerte, Mister auto también es internacional

diferencias

¿Cómo son las cosas en España?

Según Asegura mi Coche de Alquiler, «España ha registrado muy bajos índices de accidentes fatales en 2014 en comparación con sus vecinos de Europa.

Según un informe de la Comisión Europea, en España ha habido 36 muertes por accidentes de tránsito cada 1 millón de habitantes, lo que la ubica 6a entre menos fatalidades entre los 28 países y muy por debajo de la media europea, de 51 muertes.

Sólo están por encima de España: Malta (26), Holanda (28), Reino Unido (28), Suecia (29) y Dinamarca (33)».

Además, «en España, el costo del carnet se compone de las clases de práctica (habitualmente unas 20), cada una entre 15 euros y 30€ cada una dependiendo de la ciudad, aunque las hay inclusivo más económicas. A las que hay que sumarle la tasa de tráfico (90 euros), reconocimiento médico (40-50€) y otros gastos administrativos. Sin embargo, España posee los costos más bajos comparado con otras naciones de la UE»

¿Y nuestros vecinos?

Costes por países

En términos de coste, nos encontramos con Francia en la mitad de la clasificación, superado por Reino Unido, que tiene un coste de unos 1600 euros. Es en nuestros vecinos holandeses donde es más caro tener el carnet de conducir, con un coste medio de 2.050 euros. Sin embargo, allí la formación incluye tanto cursos teóricos, prácticos y exámenes médicos que demuestran la capacidad y la salud del candidato.

Alemania está en segundo lugar, con un coste medio de 1.800 euros. La particularidad del paquete alemán es el número de elementos que incluyen: clases de conducir, prueba de la vista, el tráfico, libros, examen, formación en primeros auxilios. ¡España ocupa el último, con 1300 euros invertidos como promedio!

coste

 

Examen de conducir

En cuanto al examen de conducir los resultados fueron casi unánimes: en Francia, el Reino Unido y los Países Bajos, el solicitante puede elegir entre examinarse como un candidato independiente o pasando por la autoescuela. Alemania es la excepción: se requieren 14 lecciones de 90 minutos a los candidatos.

proceso

 

¿Cómo aprobar?

Si hablamos de los alemanes hay que decir que son los más exigentes en cuanto al aprendizaje de su permiso de conducción, ya que se les obliga a tomar 5 clases de 45 minutos de conducción en carretera, 45 minutos en autopista y otras 3 o 4 sobre conducción de noche.

Los paquetes generalmente incluyen 35 horas de conducción. Estos son los únicos europeos que hacen esto, otros países no dan bonos para el número de horas de conducción, excepto Francia y sus obligatorias 20 horas. Sin embargo el método alemán parece ser la clave del éxito, ya que la tasa de éxito promedio de Alemania es del 72%… Deutsche Qualität.

TIEMPO

 

Sistema de permisos e infracciones

Dentro del sistema de concesión de licencias, los Países Bajos es la excepción entre los 5 países, ya que no se rigen por puntos de penalización. Esto es aún más estricta cuando se sabe que dos delitos son suficientes para que el conductor pierda su carnet.
Francia y España operan en el mismo sistema, es decir, los 12 puntos permitidos con puntos de penalización en caso de delito. Excepto que el piloto español tiene todos sus puntos de capital al término de su formación, para disgusto de los franceses que debe esperar 3 años. Alemania y el Reino Unido operan con puntos de penalización, a excepción de que el capital está inicialmente en blanco. Durante un delito, se añaden puntos. El piloto alemán fue despojado de su licencia de 8 puntos y los británicos de 12.
Además, casi todos los países imponen un periodo de renovación de la licencia (cada 10 años y 15 años en el caso de Alemania), Francia es el único país en el estudio en no imponer la renovación.

 

puntos

Los jóvenes conductores

En Alemania se puede empezar a conducir a los 17 años, al igual que en Países Bajos y Gran Bretaña, con la conducción supervisada, elemento que no existe en España, donde se sigue respetando la edad límite de 18 años. De acuerdo con el estudio realizado en 2015, es Francia, que es el hogar de los conductores más jóvenes: uno puede empezar a conducir allí desde los 16 años. Sin embargo, este es el grupo de edad (18-24 años) más afectados por accidentes de tráfico, con una tasa de mortalidad del 19%. Sólo los ingleses son peores, con un 20%.

edad

accidentes

 

 

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