¿Cómo usar cadenas para la nieve?

Cuando empiece la nieve, lo más probable es que necesite cadenas para la nieve en invierno. A pesar de lo que se piensa es muy fácil montar las cadenas para la nieve en los neumáticos. El mayor desafío de la configuración de cadenas para la nieve es, de hecho, ponerlas sobre sus ruedas cuando el frío entumede los dedos.

cadenas_para_hielo_y_nieve_autosock

¿Cuando usar cadenas para la nieve?
Existen dos momentos aconsejables para usar cadenas:
1. Cuando los caminos son de nieve, hielo o vitrificado y los neumáticos de invierno no tienen un agarre suficiente.
2. Cuando el uso de cadenas para la nieve es obligatorio: esto se indica por un círculo azul en la señal de tráfico en determinadas zonas de esquí, por ejemplo.

¿Qué hay que tener en cuenta?
– El modelo de coche
– Liberación
– Medidas del neumático
– Nuestras necesidades personales
– La forma de la cadena
Las cadenas para la nieve consisten en anillos de metal o enlaces en forma de diamante, que juntas forman una especie de red que se coloca alrededor del neumático. Su objetivo es aumentar su control sobre una superficie de nieve o hielo. Existen cadenas de nieve montado alrededor de las ruedas de tracción (por lo general las ruedas delanteras.) Sin embargo, si usted tiene todas las ruedas motrices, técnicamente necesitará cadenas para la nieve en las cuatro ruedas, pero por lo general sólo delante es suficiente.

fiesta_snow_chains

Elegimos cadenas para la nieve sobre la base de:

Tamaño del neumático: La mejor manera de seleccionar las cadenas para la nieve adecuados para su coche se toma por su tamaño de los neumáticos (puedes comprobarlo y asegurarte en nuestra página web).

Dibujo de la rueda: Antes de elegir sus cadenas para la nieve, hay que prestar atención al espesor de la conexión y la distancia entre las ruedas de su coche y piezas de la suspensión. Si usted tiene mucho o poco apagado, necesitará cadenas para la nieve con los anillos relativamente delgadas para evitar que se quede sin piezas de la suspensión, tales como los soportes de suspensión.

La forma: Elija sus cadenas en base a la forma. La cadena media es un factor decisivo a la hora de partida, el frenado y el control del vehículo. Diferentes cadenas tienen diferentes formas, a pesar de que una red de cruce es más común, ya que proporciona un mejor agarre. Gracias a sus cadenas siempre estará en contacto con el suelo, que es importante cuando se conduce sobre superficies resbaladizas.

cadenas_para_hielo_y_nieve_isse_super

Montaje de las cadenas para la nieve en 10 sencillos pasos:

PASO 1
Prepare su vehículo correctamente si el pronóstico del tiempo predice nieve.
PASO 2
Utilice un garaje de unos tres metros de largo adelante y con espacio tambien hacia atrás.
PASO 3
Ponga siempre el freno de estacionamiento para evitar accidentes.
PASO 4
Colocar una cuña para que su coche no se mueve, si es necesario.
PASO 5
Ponga sus cadenas debajo del vehículo contra las ruedas de tracción (delantera o en la parte posterior).
PASO 6
Asegúrese de que las cadenas se han colocado con el lado áspero apuntando al suelo. A continuación, vaya lentamente unos 60 centímetros hacia adelante.
PASO 7
Adjuntar cadenas designadas con ambos extremos en la parte superior de las cadenas, cuando fueron colocados alrededor de nuestro neumático.
PASO 8
Deja de dos a cinco centímetros de suelta, a continuación, para fijar el cierre en el lado opuesto.
PASO 9
Fijar los ganchos de fijación en el lado de la llanta.
PASO 10
Encienda su coche y conduzca una distancia corta para comprobar si todo está bien conectado.

 

Puedes aprender más sobre cadenas de nieve o comprar el modelo correcto para tu coche en nuestra web www.mister-auto.com!

 

blanc-ma-es-sans-baseline

Compartir esta publicación en:

Google+ Linkedin Reddit Tumblr+ @Email to

Sobre el autor