Turismo de motor

El turismo es una actividad que pese a las diferentes rachas económicas sigue en movimiento. Una de las principales atracciones de este sector son los museos de todo tipo, desde artes, ciencias o naturaleza.

Tradición automovilística 

Sin embargo para los amantes del motor también hay actividades y museos que hacen las delicias de los más fanáticos. El automóvil y la historia que lo rodea es una de las opciones perfectas para hacer visitas cuando estás de viaje. Desde Mister Auto España te proponemos rutas tanto fuera como dentro de nuestro país para disfrutar de los mejores museos relacionados con el motor.

El primero de ellos es el Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca. Las piezas principales son de la Colección Gómez Planche, que cuenta con más de cien ejemplares y accesorios únicos de gran interés. En este caso la Dirección General de Tráfico también ha donado una gran colección. Esta exposición también cuenta con el que es considerado como el primer vehículo con motor de explosión: el triciclo Benz.

Muntz Jet M – 52

Muntz Jet M – 52

Otro de los enclaves dentro del mundo de los museos automovilísticos es el Museo de la Fundación Cultural RACE, que contiene elementos de antes del 1910 hasta piezas más modernas pero con encanto.

Museo de la Fundación Cultural RACE

Museo de la Fundación Cultural RACE

Piezas únicas

En Andalucía podemos encontrar el Museo del Automóvil de Málaga, que cuenta con una peculiaridad como es la colección de coches art decó, donde se encuentran joyas de esa época.

Museo Automovilístico de Málaga

Museo Automovilístico de Málaga

El museo Roda Roda, en Lérida, es otro de los referentes de los coches clásicos en España. Se encuentra en un taller reformado y la colección se constituye en parte gracias a portaciones de particulares de la ciudad. Hay modelos míticos como el Citröen B-12, que fue usado durante años como taxi en Barcelona.

Este es solo un pequeño ejemplo de los museos que podemos encontrar en España y que muestran verdaderas joyas de la automoción que gracias a la labor de unos pocos se pueden disfrutar por la gran mayoría en fantásticas rutas que se salen de lo establecido.

 

 

Compartir esta publicación en:

Google+ Linkedin Reddit Tumblr+ @Email to

Sobre el autor