¡Revisa tu coche! Precauciones antes de empezar el verano

Las vacaciones comienzan y somos muchos los que usaremos el coche para desplazarnos a diferentes lugares de nuestra geografía. Playa, campo, montaña… las posibilidades son tantas como los kilómetros de asfalto que puedes recorrer.

COCHE_CAMPO

En cualquier caso, cuando vayas a comenzar un viaje lo principal es revisar que todo esté en orden en tu vehículo. Hay aspectos que puedes gestionar desde tu propia casa usando piezas de primera calidad.

Uno de estos “cambios necesarios” es el del líquido refrigerante. Vigilar y controlar el buen funcionamiento de esta parte del coche sirve para que el motor no sufra calentones y no se produzcan fallos mayores.

Cambiarlo es fácil. Localiza el vaso de expansión, añades el líquido, vigilas la cantidad y esperas hasta que esté entre el mínimo y el máximo. ¡Y voilá! Listo para continuar tu viaje.

Al igual que el líquido refrigerante, hay otro elemento que es importante revisar con cierta regularidad: el aceite del motor.

800px-Cars_in_Mexico_City

El aceite lubrica el propulsor y evita rozaduras que pueden dañar piezas mayores. Cambiar el aceite es una gestión bastante fácil, pero sobre todo asegúrate de que el motor esté frio antes de hacerlo.

Y si seguimos con los líquidos del coche, no debemos de olvidarnos del líquido de frenos. Evidentemente en este caso el mal funcionamiento o el bajo nivel del producto afectará directamente a la calidad de frenado del vehículo.

Recuerda asegurarte de cual es el tipo de líquido que corresponde a tu vehículo, ya que hay varios y el que mejor le va a tu coche suele ser el recomendado por el fabricante en el manual del usuario.

Si el viaje que pretendes hacer es largo lo mejor que puedes hacer antes de arrancar es asegurarte de que el aire acondicionado está a punto. A nadie le apetece estar cruzando una planicie sin sombra a 35 grados. Puede haber muchos motivos por los que el aire no salga frío, desde que haya una fuga en el sistema o que el compresor sufra un fallo. El error es fácil de subsanar si hacemos revisiones habituales, pero si se deja complicar pueden ocurrir daños mucho mayores que pueden llegar a costar grandes cantidades e dinero en reparaciones.

Las luces de los coches también es otro de los aspectos que hay que tener en cuenta, ya que a la hora de conducir de noche es necesario tener una gran visibilidad, tanto para ti como para los coches que viajan contigo en la carretera.

El control de los neumáticos es otro punto necesario. La adhesión al asfalto depende, en definitiva, de tres puntos a tener en cuenta: la presión, la profundidad del dibujo y su estado.

Si quieres comenzar a revisar tu vehículo puedes encontrar todas estas piezas y recambios en la web de Mister Auto: www.mister-auto.es

 

¡Buen Viaje!

 

Compartir esta publicación en:

Google+ Linkedin Reddit Tumblr+ @Email to

Sobre el autor