¿Cómo escoger el mejor aceite para tu coche?

¿Qué aceite usar?

Cambio de aceite

Para que funcione correctamente, todos los motores de combustión necesitan ser lubricados. Esto asegura que las partes de metal, tales como pistones, el cigüeñal y válvulas no rozan entre sí. Sin aceite del motor, estas piezas pueden romperse fácilmente. Además de prevenir daños, el aceite también ayuda contra el desgaste.
Si su coche utiliza gasolina o gasoil y contiene partículas muy pequeñas de polvo, que pueden dañar fácilmente las piezas del motor de su coche. El aceite del motor se mezcla con estas partículas, incluso fluye a través del motor con aceite. Por último, el filtro de aceite filtra las partículas de suciedad. Como se puede imaginar, aunque con el tiempo, el aceite del motor se satura y esto da la pérdida de la capacidad de limpieza. Así, hay que cambiar el aceite del motor para proteger la maquinaria contra el desgaste.

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La función del aceite de motor

Cuando se desea cambiar el aceite del motor no siempre es necesario comprar el más caro, pero hay que tener en cuenta que debe encajar con su coche. Hay marcas que ofrecen grandes aceites costo – precio.
Para ayudarle a tomar una buena opción para su coche, Mister-Auto ha preparado una lista de criterios importantes a considerar en la compra de aceite de motor.
Cada motor de combustión debe ser lubricado continuamente. alta lubricidad del aceite del motor que impiden que las piezas del motor de metales frotan uno contra el otro. La ausencia de aceite del motor puede causar sobrecalentamiento y daños irreparables en el motor. El aceite del motor también tiene propiedades refrescantes y sirve como refrigerante y agente de limpieza asistente. Sin aceite del motor, el coche no durará mucho tiempo. Por lo tanto, es importante comprobar regularmente sus niveles de aceite, sobre todo en la preparación de su coche para un viaje largo o vacaciones.
¿Cómo elegir el aceite del motor?
De hecho, antes de comprar el aceite del motor, es importante tener una idea clara de lo que necesitamos. Lo que es mejor para su coche?
Estilos y utilización de conducción:
1 –  El tráfico urbano: Usted quiere comprar aceite parcialmente sintético. Durante el uso de motor adecuado, el cambio se recomienda cuando se circula mucho en las zonas urbanas.
2 – Deportivo de conducción: es mejor comprar el aceite de motor sintético. Esta es la alta calidad de aceite lubricante con cualidades superiores.
3 – De larga distancia: El aceite mineral es suficiente para su coche. Como resultado, la autopista o la conducción de larga distancia tiene poco efecto sobre el motor que a su vez requiere menos lubricación.

Una vez que haya determinado qué tipo de aceite del motor se adapte a su uso del automóvil, tendrá que prestar mucha atención a la viscosidad del aceite que se pretende adquirir. La viscosidad del aceite del motor o el espesor está relacionado con su fluidez. Puede encontrar información sobre la viscosidad del aceite en la botella que lo contiene.
10W: el primer número indica la viscosidad del aceite en tiempo frío. De ahí la «W»: «invierno». Cuanto mayor sea el número, más grueso el aceite. Así que si usted vive en las tierras altas, donde puede llegar a ser muy frío, es importante elegir el aceite del motor, de los cuales el primer número es cercano a cero como sea posible. Sin embargo, si usted tiende a pasar el invierno en el sur de Europa, donde permanece relativamente cálido, se puede elegir el aceite con un indicador superior.
40W: el segundo número después de la «W» indica la viscosidad del aceite cuando se calienta. Cuanto mayor sea el número, mejor será el efecto de lubricación de aceite. A diferencia de la primera serie, si usted vive en una zona donde las temperaturas pueden bajar considerablemente, se puede comprar aceite con 30 detrás de la «W», por ejemplo. Sin embargo, si usted pasa tiempo en las regiones cálidas, es mejor optar por el aceite del motor con una mayor viscosidad cuando se calientan. El pase de aceite más fino cuando se calienta, es mejor para su motor.

Al cambiar el aceite:

Los intervalos en los que para cambiar el aceite del motor depende del combustible que utiliza en su coche.
Gasolina: Cada 15.000km
Diesel: Entre 15.000 y 18.000 km.
Tenga en cuenta que esto es sólo una indicación. Como se mencionó anteriormente, a menudo hay que cambiar el aceite del motor también depende mucho de cómo utilizar el coche y la calidad del aceite de motor que compró.
Consejos Mister Auto
• Deje que el motor se caliente antes de cambiar el aceite. Con calefacción, depósitos comienzan a flotar.
• El aceite de motor nuevo también significa un nuevo filtro de aceite
• No descarte de aceite de motor usado por los desagües o las tuberías. El aceite del motor debe ser desechado de manera segura regulada debido a sus propiedades altamente contaminantes. Por lo tanto, ayuda a proteger el medio ambiente y puede verter el aceite usado en un recipiente vacío que puede sellar adecuadamente, y luego llevarlo al vertedero adecuado.

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Cambiar el aceite en 11 sencillos pasos: 

PASO 1

Dejar que el motor del coche se caliente.
Una vez que el medidor de temperatura oscila entre los 90 ° C, apague el motor y deje  asentarselo (unos 30-45 minutos). Recuerde que el motor del coche será únicamente de calor mientras se conduce el vehículo. No es la parase el motor.

PASO 2

Aparcar el coche en una superficie plana. Coloque un pedazo grande de cartón o tela debajo del vehículo.

PASO 3

Levantar el vehículo con el suficiente como para ser capaz de escribir gato bandeja de drenaje. Por favor asegúrese de que su coche ha estabilizado, teniendo en cuenta que el gato de cola puede no ser lo suficientemente bueno. Utilice pequeñas rampas o bastidores de ruedas, si es necesario. Después de todo, sólo tendrá suficiente espacio debajo del coche para poner la bandeja de drenaje debajo.

PASO 4

Retire el tapón de llenado de aceite situado bajo el capó del coche. Usted será capaz de reconocer el tapón del desagüe gracias al símbolo en él.

PASO 5

Busque su tapón de drenaje de aceite (por lo general en el extremo posterior de la carcasa).
Coloque la bandeja de drenaje y por debajo. Luego, tome su combinación de teclas y girar a la izquierda para desenroscar la tapa. Tenga cuidado, tan pronto como se suelta el enchufe, pierde aceite desde el tanque rápidamente. Si escurrir y colocar la arandela de sellado en la bandeja de drenaje obtendrá de nuevo limpio.

PASO 6

Una vez que todo el aceite derramado a hundirse lentamente y con cuidado la ventaja de su nuevo coche al suelo. Hacer cualquier momento de arrancar el motor: la falta de aceite puede causar daños irreparables!

PASO 7

Vuelva a colocar el filtro de aceite para empezar a girar con la llave del filtro. Afloje el filtro de aceite por completo. Guardar un pequeño cuenco en la mano, como un poco de aceite puede gotear. Colocar el filtro de aceite con la apertura hacia abajo en el recipiente.

PASO 8

Limpieza del asiento del filtro de aceite con un paño y luego aplicar una pequeña cantidad de aceite de motor nuevo filtro. Esto actuará como un sellado del empaque. Gire hacia la derecha para apretar el filtro de aceite nuevo en el hilo. No apriete – tornillo de filtro mano y no utilice la clave de petróleo

PASO 9

El cárter de aceite está vacía ahora, lo que puede poner de nuevo el tapón de drenaje. Si ha caído en la bandeja de drenaje, limpiar correctamente antes de ponerlo de nuevo y recordar para reemplazar la tarjeta. A medida que el filtro de aceite, no es necesario presionar la tapa también.

PASO 10

Llene la olla con aceite fresco a través del llenado de aceite. El uso de un embudo para evitar pérdidas en la medida de lo posible. Comience con uno a cuatro litros de aceite del motor.

PASO 11

Cerrar el tapón de llenado de aceite y arranque el motor. Se deja correr durante unos 30 segundos. A continuación, apague el motor y compruebe el nivel de aceite con la varilla. Si su varilla de nivel indica el nivel correcto o ligeramente por debajo, ya está hecho. Si el nivel máximo no se ha alcanzado, la parte superior y puedes volver a intentarlo. También puede ver de nuevo después de una primera unidad

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